Sistema de Administración de Cartera

En este módulo se genera y administra la base de datos de la cartera de crédito, en donde se realiza el registro y control de los saldos durante la vida de las operaciones, aplicando los conceptos y procedimientos contables generalmente aceptados normados por la CNBV (USGAAP)

  • Permite la parametrización de productos de acuerdo a las necesidades de mercado  de la institución
  • Permite realizar la administración del registro y transacciones de las operaciones de crédito desde su otorgamiento hasta su finiquito
  • Realiza de manera automática la revisión de la cartera de crédito para efecto del control de eventos en la calendarización de intereses y capital de los créditos otorgados en términos de vencimientos, provisión de intereses, cálculos de intereses, revisión de tasas
  • Integra de manera automática el control y administración de lo diferentes recursos y tasas de los créditos fondeados con instituciones del segundo piso  en términos del control del activo y pasivo de las operaciones (Recursos propios, recursos ajenos en activo y recursos ajenos en pasivo)
  • Realiza el control y aplicación de la recuperación normal de manera automática con base en la prelación estándar
  • Realiza la aplicación de operaciones especiales de recuperación (Daciones, adjudicaciones, quitas, condonaciones y castigos)

You must be <a href="http://gmcn.com.mx/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Fgmcn.com.mx%2Fsistema-de-administracion-de-cartera%2F">logged in</a> to post a comment.